Tren Madrid – Paris


votar

El tren que une Madrid París, es una de las lineas con mayor afluente de publica en toda Europa, entre la conocida compañía ferroviaria Renfe junto a la francesa SNFC <red de ferrocarriles Franceses>recorren a diario en diferentes itinerarios, con paradas en las provincias de Valladodolid, Burgos, Victoria en el territorio Español, en el sector Francés podemos mencionar a Poitiers y Blois en Francia, terminando el tramo en la estación de Gare d´Austerlitz de París.

Tren Madrid Paris Renfe Tren Madrid   Paris

Otra linea que une España con Francia es Trenhotel, tiene la salida en la ciudad Catalana de Barcelona, en su recorrido tiene paradas en sitios tales como Girona y Figueres de España, en el territorio Francés sus paradas las realiza en Limoges y Orléans, para llegar a su destino en la estación Francesa de Austerlitz.

La relación precio – tiempo – distancia, no son para nada favorables en relación a un avión de linea de cabotaje, pero en cuanto a precios, la diferencia es realmente importante, los más baratos son los pasajes en tren, el recorrido de estos son ampliamente disfrutables, ya que se conocen, muy buenos lugares con paisajes maravillosos.

Las posibilidades y comodidades son tan variadas como los precios, es posible accede a un billete en tren desde Madrid a Paris en butacas super – reclinables, o viajar en un compartimiento a todo confort de lujo individual, con servicios de ducha incluida. Otra manera son las camas que se encuentran en los compartimientos compartidos para tres personas, una forma realmente comoda para los que soló deseen descansar en el viaje.

La manera más común es la coparida por vagón, aquí te puede tocar un compañero/a de viaje agradable o realmente indeseable,

 

 



Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.