Pasajes en Lineas de tren en chile


votar

Como es el sistema ferroviario en Chile.

Para tener una idea sobre en que consiste en la venta de pasajes cuando uno desea usar el servicio de Internet veamos las lineas que unen Santiago-Chillán y combinaciones hacia y desde Concepción en buses.

Las compras se pueden realizar hasta con 4 horas de anticipación a la fecha y horario de viaje.

¿A quién está dirigido el servicio de trenes en Chile?

A todo el público en general.

Cuales son los requisitos

Los voletos par los pasajes a través de internet, están disponible desde los dias lunes a domingo entre los horarios de 07:30 a 23:59 hrs. y de 00:00 a 02:00 hrs., para todas las personas que cuenten con tarjeta de crédito válida para su uso en Chile.

Para poder llevar a cabo la compra de pasajes a través de internet, el cliente debe entregar algunos datos personales, tales como: nombre, dirección, cédula de identidad. EFE garantiza la confidencialidad de los antecedentes, los que solamente serán utilizados para efecto de relaciones comerciales entre el cliente y EFE.

Este sistema es válido exclusivamente para compra de pasajes en los siguientes servicios: Servicio Santiago-Chillán y combinaciones hacia y desde Concepción en buses.
La cantidad máxima de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitada a 8 pasajes por compra.

trenes chilenos Pasajes en Lineas de tren en chile

El sistema vende con una tarifa especial, que incluye un 10% de descuento sobre el valor del pasaje, este descuento no es acumulable con otros descuentos o promociones.
La confirmación de la compra, donde se señala el número del ticket electrónico y el número de identificación de cliente, aparece en pantalla al finalizar el proceso de compra, estos números son imprescindibles para obtener sus pasajes en boletería.

Las condiciones que rigen a los boletos adquiridos a través de internet, son las mismas que se aplican a los pasajes adquiridos directamente en boleterías,
Los boletos estarán a disposición del comprador en todas las boleterías de EFE, que cuenten con sistema de venta de pasajes en línea.

Para realizar el retiro de los pasajes, es necesario tener el número de ticket electrónico y el número de identificación de cliente, presentar la cédula de identidad o pasaporte de la persona que retira y firmar el comprobante Facturas para operaciones con tarjetas de crédito.

El cliente deberá realizar el retiro de pasajes con el tiempo suficiente, para acceder al tren sin problema, en la estación donde se inicia el servicio contratado. Se sugieren 30 minutos de anticipación.
Documentos requeridos

Una vez que usted haya finalizado su proceso de compra de pasajes a través de internet, deberá dirigirse a cualquier boletería de EFE, que cuente con sistema de venta de pasajes en línea, para efectuar el retiro de sus pasajes, único documento válido para realizar su viaje.

La persona que retira los pasajes deberá presentar en boletería los siguientes documentos:

El número de Ticket Electrónico y el número de identificación de cliente obtenido al momento de realizar la compra.
La cédula de identidad o pasaporte.
Al retirar los pasajes deberá firmar el comprobante de recepción conforme de los boletos.

El retiro de pasajes debe realizarse con el debido tiempo de anticipación, para acceder al tren sin inconvenientes. Se sugieren 30 minutos de anticipación.

¿Dónde se realiza?

En la página web de la institución www.efe.cl.

Costos:

Los valores de los pasajes dependen del itinerario seleccionado.

Resultado

Pasajes Ferrocarriles del Estado

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.