El tren más veloz del mundo


votar

China en una prueba presento al tren que vuela a 500 Km Hora, las imagenes de este tren son impactantes y espectaculares.

Esta ya en funcionamiento la fase segunda del plan que logra unir las ciudades de Pekín y Shanghai tan soló en tres horas, la constructora CSR a lanzado el tren de mayor velocidad conocido hasta este día.

Una vez más china supera sus propias marcas y récords, podemos mencionar que es el mayor exportador del mundo, que posee el mayor mercado, apunta claramente a ser el mayor país con mejor economía. Hoy deja al mundo impactado con su nuevo éxito al presentar este nuevo tren que vuela a una velocidad de 486.1 Kilómetros hora, algo realmente difícil de superar.

El tren más veloz del mundo El tren más veloz del mundo

El tren creado por la compañía China Railway High-Speed, estableció el récord de velocidad en el tramo entre las ciudades de Zaozhuang y Bengbu, informa Efe. El modelo CRH380A, fue bautizado con el nombre de “Número de armonía”, con su increíble velocidad de 486.1/h, es hoy el tren más veloz del planeta tierra.

Este nuevo tren esta creado con materiales especiales de plástico y titanio, su color es gris y lo acompaña 6 vagones, con una potencia de 22.800 Kilovatios, la cual supera por el doble a la más importante hasta estos días que era de 9.600 del tren bala actual, la ruta entre las ciudades de Pekín y Shanghai a 300 kilómetros por hora, hoy es lenta y paso a la historia.

En concreto, esto significa que gracias a la nueva plataforma alcanzada por la firma China “500/h”, dará la oportunidad de unir el trayecto de estas principales ciudades que distan entre ellas 1.400 Km en tan soló tres horas. Es  como cruzar Francia desde el norte hasta el sur “desde Lille a Montpellier, ida y vuelta”.

Este tren tiene un diseño especial y  está inspirado en la forma de una antigua espada de la tradición oriental, manifiesto el responsable tecnico de la empresa China Ding Sansan, un dato que no podemos dejar sin mencionar, es que china cuenta la tercera linea ferroviaria de mayor extensión en el mundo, tras Rusia y el Reino Unido. Con 91 mil kilómetros de vías, el tren es el modo de transporte más elegido para transitar largas distancias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.